miércoles, 15 de abril de 2015

Banco de imágenes libres y gratuitas

A la hora de buscar imágenes para incorporar al blog o a cualquier otro trabajo, podéis consultar Pixabay, un almacén de imágenes de dominio público de alta calidad. Las imágenes de este banco se pueden usar sin necesidad de atribuirlas al autor del original, aunque os recomendamos que, si las usáis, pongáis una nota para reconocer y difundir esta iniciativa libre y gratuita. 

lunes, 13 de abril de 2015

Congreso de Aprendizaje-Servicio en nuestra Facultad

Os animamos a participar en un congreso que se celebrará a finales de mayo en nuestra Facultad. Recordad que la participación en este tipo de eventos puede ayudar a que vuestro currículum marque diferencias, sea más variado y completo.
La temática del congreso es el Aprendizaje-Servicio (ApS), una estrategia de enseñanza y aprendizaje que integra el servicio a la comunidad con la instrucción y la reflexión en las aulas para mejorar el proceso y los resultados del aprendizaje. La matrícula cuesta solo 10 euros para estudiantes y será gratuita para aquellos que actualmente participen en actividades de voluntariado y ApS.
El plazo de envío de comunicaciones finaliza el 30 de abril y el de inscripción, el 11 de mayo.
Podéis consultar todos los detalles en la página web del congreso y seguir su desarrollo en los perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter.


Temáticas para el próximo seminario

Las temáticas que trabajaremos en el próximo seminario serán:
  • Integración de necesidades especiales de aprendizaje (número 3 en la lista de temas)
  • Captación de la atención de los niños. Metodología (número 9 en la  lista de temas)

domingo, 12 de abril de 2015

Página dedicada a las matemáticas y las ciencias

Por ahora más de la mitad de los blogs ya cuentan con su página complementaria dedicada a las matemáticas y las ciencias. ¡Animaos el resto! Aprovechad para experimentar con la creación de una página que tiene un formato distinto a la página principal del blog, ya que no está organizada mediante entradas. Como orientación sobre su contenido, podéis combinar recursos y juegos, con reflexiones propias y con comentarios acerca de la experiencia de clase.